sábado, 24 de julio de 2010

PALABRAS NUEVAS

1.-EUFEMISMO.- indirecta, ironía, ambigüedad, disfraz, disimulo.


2.-GILIPOLLAS.-estúpido, lelo, bobo.

3.-FACINEROSO.-delincuente habitual, malhechor, forajido, rufián.

4.-PARAFERNALIA.-Excesivo lujo en usos y accesorios, aparatos y equipamiento, empleados innecesarios para una determinada actividad.

5.-JACARANDOSO (sa).-Donairoso, alegre, desenvuelto.

6.-DEIDAD.-Las Deidades no son ídolos ni imágenes procedentes de la imaginación ni de la especulación mental; sino manifestaciones de la misericordia infinita de Dios mismo para con Sus devotos.La Deidad le permite a los devotos estar en continuo contacto con el Señor y con Su dulce voluntad

7.-OBNUBULACIÓN.-Obsecación, empecinamiento, ceguera.

8.-AD - DOC.-es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución elaborada específicamente para un problema o fin preciso y, por tanto, no es generalizable ni utilizable para otros propósitos. ...

9.-BUROCRACIA.-•Abusiva influencia de los funcionarios dé la administración pública. // excesivo número de funcionarios dentro de la administración municipal. // Trabajo de oficina o de empleados sedentarios cuyas tareas suelen consistir en escribir o manejar papeles. •la burocracia es todo lo que hay que hacer para solicitar, para pedir algo de forma oficial; especialmente rellenar papeles oficiales. «Si quieres pedir algo oficial, tienes que pasar por toda la burocracia

AUTOCRACIA.-Gobierno de una sola persona, sin limitaciones legales. El autócrata reúne todos los poderes del Estado y ejerce la autoridad en forma ilimitada. Se relaciona con los términos de absolutismo y dictadura.


ANARQUÍA.-•Acefalía o ausencia de gobierno en una institución; Gran desorden y desconcierto; Forma de gobierno sin estado ni coacción, basada en la libertad del individuo y la organización voluntaria

CONCILIACIÓN BANCARIA

La conciliación bancaria es la tarea de cotejar las anotaciones que figuran en el extracto bancario con el libro banco a los efectos de determinar el origen de las diferencias.
La conciliación consiste en verificar la igualdad entre las anotaciones contables y las constancias que surgen de los resúmenes bancarios, efectuando el cotejo mediante un básico ejercicio de control, basado en la oposición de intereses entre la empresa y el banco.
La conciliación bancaria NO es un registro contable, es una herramienta de control.
Las diferencias generalmente se generan al haber demoras en registrar algunas operaciones por falta de información.
Uno de los casos más comunes es cuando la empresa entrega un cheque a un tercero. Inmediatamente lo contabiliza en sus registros y en el libro banco, pero el banco recién lo hará cuando el beneficiario se presente a cobrarlo o lo deposite. Esta diferencia se conoce con el nombre de cheque pendiente o cheque no debitado.

Conciliación.
Elementos necesarios:
- Extracto bancario

- Libro banco

- Conciliación del período anterior

Pasos:
- Se confronta el extracto bancario con el libro banco, teniendo presente que los débitos del extracto serán los créditos en el libro banco y viceversa.

Esta tarea se hace partida por partida, haciendo una tilde en ambos registros cuando coinciden.
Se realiza la conciliación propiamente dicha a los efectos de dejar constancia del trabajo realizado. Se debe tener presente que el objetivo es compensar las diferencias para llegar a saldos iguales. Para realizar esta conciliación es indistinto partir del saldo del extracto bancario para llegar

al saldo del libro banco, o partir del saldo en el libro banco para llegar al saldo del extracto bancario.



¿Cómo resolverlo?

CONCILIACIÓN BANCARIA AL:

BANCO...................Saldo según libro banco

más: cheques pendientes, notas de crédito no contabilizadas por la empresa, errores u omisiones de la empresa que disminuyeron el saldo, errores u omisiones del banco que han incrementado el saldo, otros.

menos: depósitos no acreditados, débitos no contabilizados, errores u omisiones de la empresa que incrementen el saldo, errores u omisiones del banco que disminuyen el saldo, otros.

SUBTOTAL SALDO SEGÚN RESUMEN DE CUENTA DEL BANCO

- Si el SUBTOTAL coincide con el saldo del resumen bancario, la conciliación ha terminado.

- Si el SUBTOTAL no coincide aún existen diferencias, y corresponde revisar todo el procedimiento.

Esta minuta se archiva junto con los extractos como comprobante que justifica las diferencias.

Si se realiza la conciliación bancaria partiendo del saldo en el extracto bancario, los conceptos que anteriormente se sumaron se restan, y los conceptos restados se suman.
Registro de las diferencias
- Si se trata de diferencias que con el transcurso del tiempo se compensan (diferencias temporales), NO es necesario realizar ningún registro.
Ejemplos de estas diferencias son: cheques pendientes, depósitos sin acreditar, etc.
- Si, en cambio, nos encontramos con diferencias que son permanentes, se debe realizar el asiento que corresponda.
Ejemplos de estas diferencias son: notas de débito o crédito no contabilizadas, errores u omisiones de la empresa.