domingo, 4 de abril de 2010

¿Qué es CRÉDITO FISCAL?

Ejemplo:

Yo comerciante compré un Televisor a S./ 100.00 + IGV , entonces yo debo los 100.00 + 19.00 (IGV); por tanto la factura que pagaré será de S./ 119.00

Luego le Digo a la SUNAT: Señores... yo pague 19.00 al comprar esa Television, asi que tenganme en cuenta cuando lo venda!

Luego venderé esa Television a un cliente por S./ 150.00 + IGV, asi que el Cliente me pagará S./ 178.50 (Recuerden que el IGV lo paga el consumidor Final)

La Sunat me dice: Hey, vendiste una tele por 150.00, asi que pagame mis S./ 28.50 que son el IGV de esa venta

El Comerciante Dice: Ok, Aqui tengo la factura de compra con 19.00 que ya pagué de IGV (Credito Fiscal), asi que solo te repongo lo que falta, osea S./9.50 (En Efectivo)

Y eso es el Credito Fiscal, el Estado nunca Pierde... como tema aparte les diré... que el estado Cobra el Impuesto a la Renta... osea... de lo que ganaste al vender (S./50.00 en este caso) te cobra el 30% de esa ganancia como Impuesto

Y luego dicen porque los Empresarios no quieren invertir en el Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario