viernes, 30 de julio de 2010

QUE ES EL AMOR PLATÓNICO

•El amor platónico es una expresión que se refiere a la visión filosófica que tuvo Platón acerca de ése sentimiento. Ésta denominación significa comúnmente el afecto no correspondido, y el cual solamente se queda como un ideal.

Se refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.

El amar de una manera platónica por lo general se asocia a:
- Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación.
 Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real.
- También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.

1 comentario:

  1. el amor platonico nace en la adolescencia al ver a la persona a quien idealiza, todos hemos pasado por eso alguna vez, yo por ejemplo me enamore de un chico de matemática que estudiaba en el salón vecino,a quien me gustaba mirarle cada día durante los cinco años del pedagógico y tú ni cuenta te dabas, la magia se termino cuando se acabo el tiempo de estudiante y ya empezó las responsabilidades de ser adulto. El amor platónico es un amor inocente, que solo vive dentro de la persona q lo siente.

    ResponderEliminar